EN LOMAS DE RÍO MEDIO 2
* El camión urbano chocó con varios vehículos y otro autobús y ninguno de los pasajeros resultó gravemente herido pero una tripulante de un auto identificada como Elizabeth Mora Córdoba de 49 años, sufrió golpes leves
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Durante la noche del lunes, un caótico accidente sacudió las calles de la colonia Lomas de Río Medio 2 en el municipio de Veracruz, cuando el conductor de un autobús de la ruta Lomas 4 - Galas, identificado como Juan Gabriel D.H., de 43 años, impactó dos autos y otro camión.
Testigos afirman que el autobús, marcado con el número económico U-966, invadió el carril opuesto, aunque el chofer argumentó haber perdido el control debido a la falta de frenos.
Pablo Cesar Nieto R., de 51 años, conductor de una camioneta Volkswagen tipo Crossfox gris, relató que intentó evitar el choque al momento de ver que se dirigía a él, pero fue impactado.
El chofer, tras intentar esquivar la camioneta, colisionó con un Chevrolet Spark taxi con económico VB-8445, guiado por Rubén y finalmente chocó frontalmente contra un Nissan March gris, quedando este último atrapado entre el autobús y otra unidad de pasajeros de la ruta Costera.
A pesar del aparatoso choque, ninguno de los pasajeros resultó gravemente herido, mientras la acompañante del Nissan, identificada como Elizabeth Mora Córdoba de 49 años, sufrió golpes leves.
Habitantes de la zona y los mismos involucrados solicitaron la asistencia de las autoridades a través del 911.
El conductor del camión, al reconocer su falta de frenos, se disculpó con los afectados, aunque éstos no creyeron del todo su version.
Automovilistas expresaron su inconformidad por la práctica común de invadir carriles en la zona para evitar filas, instando a las autoridades a tomar medidas preventivas.
Afirmaron que esta vez no fue una falla mecánica, sino una irresponsabilidad al manejar, agradecidos que no hubo víctimas que lamentar.