VENÍA AL PUERTO DE VERACRUZ

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Ardió por completo el semi-remolque de un tráiler, al sobrecalentarse las llantas sobre el tramo carretero Nogales-Río Blanco, cuando el operador llevaba como destino el puerto de Veracruz, arribando en seguida personal de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional.


Se informó que éstos hechos sucedieron por la mañana de ayer sábado, en los momentos que el operador del tracto-camión, marca Ken Worth, color blanco, modelo reciente, y con placas del Servicio Público Federal, jalaba una tolva.

Mencionó al solicitar auxilio por el número de emergencias, que a la altura del kilómetro 264 de la referida carpeta de rodamiento, las balatas se sobrecalentaron, comenzaron a echar chispas y aparecieron llamas que envolvieron los neumáticos.

De inmediato buscó un sitio para detener su marcha, bajó de la cabina para ponerse a salvo, mientras llegaban las unidades de Bomberos de Nogales, así como elementos de Protección Civil, y socorristas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

No se reportaron personas lesionadas, ni tampoco intoxicados, pero los daños materiales fueron cuantiosos, y a pesar de los aparatoso del siniestro, la vialidad fue se vio afectada sobre la autopista 150D en el tramo de Ciudad Mendoza-Orizaba.