LO ENCONTRARON COLGADO EN SU VIVIENDA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un campesino identificado como Ernesto Gutiérrez Gutiérrez se suicidó ahorcándose en el patio de su vivienda en el poblado San Rafael Río Seco, municipio de Amatlán de los Reyes, después de una crisis de violencia que le generó el consumo del alcohol.


A las 06:30 horas del lunes, Ernesto Gutiérrez Gutiérrez fue hallado sin vida, colgado del cuello con un mecate de cáñamo que ató a una viga de metal, en la parte posterior de su vivienda en la Avenida Heriberto Pérez número 8.


De inmediato descolgaron al campesino, con la esperanza de poder salvarle la vida, pero ya no contaba con signos vitales, había muerto ahorcado en un aparente suicidio.


La madre del campesino, de 33 años, contó ante la policía que el domingo Ernesto estuvo tomando durante el día y bajo los efectos del alcohol discutió con su pareja Araceli y hasta la corrió de la casa y la mujer se tuvo que ir con su pequeña hija.


Y. ya cuando eran casi las 21:00 horas, familiares escucharon que Ernesto estaba haciendo destrozos en su vivienda con un machete, pues cuando andaba borracho se ponía violento, poco después, ya como a las 23:00 horas quedó en silencio y pensaron que se había dormido.


Sin embargo, no fue así, pues al amanecer del lugar lo encontraron muerto, colgando de una viga en la parte posterior de la vivienda, se había ahorcado.