ADEMAS LANZO UNA PIEDRA ROMPIENDO UN CRISTAL DEL OXXO
*El proyectil hirió a un cliente que lo golpeó en la cabeza
*Policía Naval y Estatal buscaron al sospechoso y detuvieron a dos hombres con las características dadas por los trabajadores de la tienda
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Fotos: Antonio D. T.
La rápida acción de los elementos policiales resultó en la detención de dos hombres que cumplían con las características de un asaltante de una tienda de conveniencia al norte de la ciudad de Veracruz.
Los hechos se desarrollaron este domingo por la tarde en la avenida Rafael Cuervo, casi esquina Playa del Rey, en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz.
El incidente ocurrió cuando un individuo ingresó a una tienda OXXO y se marchó sin pagar una botella de cerveza.
Alertados por los empleados del establecimiento, quienes persiguieron al sospechoso y notificaron al número de emergencias 911, elementos de la Policía Naval y Estatal que patrullaban la zona respondieron rápidamente.
Los trabajadores de la tienda informaron a los oficiales sobre el robo y brindaron detalles del incidente; en respuesta, los uniformados pusieron en marcha un operativo para localizar al presunto asaltante.
Durante la búsqueda, los policías detuvieron a dos hombres que se ajustaban a las mismas características proporcionadas por los afectados.
Los presuntos fueron llevados de vuelta al sitio de los hechos, dónde también se había registrado el rompimiento de un cristal con una piedra, con el aparente propósito de infundir miedo en los trabajadores.
En medio del caos del incidente, un cliente que se encontraba dentro de la tienda resultó herido en la cabeza debido a la piedra lanzada por el asaltante al romper el cristal.
A medida que se avanzaba en la investigación, se determinó que sólo uno de los detenidos había participado en el robo de la “caguama” y el otro hombre no tenía relación con el delito y había sido confundido debido a las semejanzas físicas.
Tras ser identificados y entrevistados por las víctimas, el hombre inocente fue liberado.
En cambio, el sujeto que había sido plenamente reconocido como el responsable fue trasladado a los separos de la base policial de Playa Linda y se espera que se le imputen cargos relacionados con el robo y los daños causados a la sucursal.
El representante legal de la cadena de tiendas OXXO se presentó en el sitio y manifestó su intención de presentar una denuncia formal por los cargos antes mencionados.