SU PAREJA LA HALLO COLGADA DEL TECHO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Ana Liz Z.C., trabajadora del DIF de Cosamaloapan, se suicidó ahorcándose en su vivienda de la colonia Nora Quintana, en Cosamaloapan, la mujer había comentado ya su deseo de quitarse la vida.


Doce horas antes del hecho lamentable, Ana Liz, asistente del director del DIF, se reunió con cinco compañeros de trabajo allí en su vivienda, tomaron cerveza, ron y brandy.

¡SE SUICIDA ESTUDIANTE DE ODONTOLOGÍA!
El estudiante de odontología Ángel Gabriel de Jesús “N” se suicidó al ingerir 120 pastillas (aspirinas), el deceso se registró la madrugada de este sábado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio…

Su hija de 13 años permaneció ese tiempo en su recámara, mientras que su hijo de 19 años estuvo al tanto que nada faltara a los invitados, también los acompañó el profesor Jesús “N”, actual pareja de Ana Liz, de 39 años.

Ya cerca de las 03:00 horas, los invitados se retiraron y Ana Liz y su pareja Jesús se pusieron a recoger el tiradero, la mujer se puso de malas porque no habían sacado la basura y se exaltó, al grado de gritar por ese motivo.

Para acabar con la discusión y los gritos, Jesús se metió a bañar y Ana Liz llenó una cubeta para ponerse a trapear el piso de la sala, a esa hora, no hubo manera de hacerla entender que podía dejar esa tarea para cuando amaneciera.

Serían casi las 04:00 horas cuando Jesús se metió a la recámara a dormir, los chicos ya descansaban también y, a las 07:00 horas, descubrieron que Ana Liz no estaba en la cama.

Jesús saltó como resorte y al asomarse a la recámara contigua, que tenía la puerta entreabierta, descubrió que su pareja se había colgado con cable de extensión eléctrica, el cual ató a su cuello y a un tubo del techo de la casa.

Cuando arribaron paramédicos del SAMUV, de Cosamaloapan, constataron que ya no tenía signos vitales, se había suicidado.

El policía naval Hernández arribó junto con el personal de SAMUV, que iban al mando de Eva Leal Molina, para acordonar el perímetro, después el perito criminalista localizó una carta póstuma.

El texto indicaba, “Hija nada de esto fue tu culpa, fue mi decisión, ya no pude más, ya no pude, perdóname, ve con papá, el sabrá como hacerte feliz”.

Y la razón por la que ese texto iba dirigido a la menor de trece años, era porque habían tenido una fuerte discusión, madre e hija días antes.