FAMILIARES LO ENCUENTRAN COLGADO DE UNA VIGA EN SU VIVIENDA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un músico identificado como Armando Sayago Galindo se suicidó en su vivienda en la comunidad de Zoatzingo, municipio de Altotonga.

A las 11:20 horas del viernes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un suicidio en una vivienda del poblado Zoatzingo, municipio de Altotonga, sobre carretera federal Perote-Teziutlán.

Acudió la policía municipal de Altotonga, a bordo de la patrulla SPM-001, al mando del jefe de grupo Hernández, confirmando se trataba de un muchacho que se había ahorcado.

En una casita humilde, con techo de lámina de cartón, estaba el cadáver de un muchacho colgado con un cable de extensión eléctrica que ató a su cuello y amarró a una viga de madera.

Fue identificado como Armando Sayago Galindo, de 24 años, músico, quien tenía domicilio en el lugar donde se suicidó, sus familiares desconocían algún problema o cuestión sentimental que lo hubiera llevado a tomar esa decisión de quitarse la vida.

Graciela “N” comentó ante la policía que, a las 08:45 horas, llegó a ver a su hermano Armando y estuvo tocando a la puerta, pero nadie le abrió, entonces fue a su casa por una escalera e ingresó a través de un hueco en el techo donde está el baño.

Y lo encontró colgado de una viga, por lo que rápido lo descolgó para tratar de salvarle la vida, pero ya nada pudo hacer. La fiscalía de Jalacingo inició la Carpeta de Investigación 530/2023.