CAJEROS DE SANTANDER

EN EL CENTRO HISTÓRICO DEL PUERTO

* En la pantalla del cajero solo aparece el mensaje “No se pudo realizar la operación”

*Las personas afectadas pidieron ayuda a personal del banco y nadie los quiso auxiliar y a través de un cristal se limitaron a indicar que debían reportarlo a través de la línea telefónica

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Cuentahabientes de Santander denunciaron que los cajeros automáticos de la sucursal de 5 de Mayo entre Esteban Morales y Arista, en el centro del puerto de Veracruz, se quedaron con el dinero que depositaron sin hacer ni consumar las operaciones.

Casi a las 16:00 horas del jueves, una señora entró al cajero para depositar la suma de 20 mil pesos, ingresó el dinero, pero en la pantalla solo apareció la leyenda de “no se pudo realizar la operación”, sin que pudiera recuperar el dinero.

Nadie de los ejecutivos la quiso auxiliar, a través de un cristal se limitaron a indicar que debían reportarlo a través de la línea telefónica, sin recibir ninguna respuesta de cómo recuperaría el dinero.

A las 16:13 horas, otra cuentahabiente ingresó a la misma sucursal y ocupó el cajero contiguo, ingresó el número de cuenta al que iba a realizar el depósito e introdujo el dinero, 16 mil 390 pesos, siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla.

La máquina realizó el conteo del dinero, instantes después en la pantalla solo apareció la leyenda “no se pudo realizar la operación”, por lo tanto, no se pudo concluir el trámite del depósito y tampoco le devolvieron el dinero.

Angustiada, la dama buscó con la mirada a un chico, empleado de Santander, para comentarle la situación, la respuesta fue la misma, que usara el teléfono para hacer el reporte y/o que volviera mañana a la sucursal para que realizara la reclamación.

Al hacer la llamada para reportar el incidente, el cajero se había “tragado” el dinero sin realizar la operación, el ejecutivo que estaba al otro lado de la línea argumentó que al ser depósito a cuenta de terceros no podían generar código y que acudiera al otro día a la sucursal.

Ambas cuentahabientes se quejaron por pésimo servicio en banco Santander y advirtieron que acudirían a la Condusef e incluso ante la misma Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que Santander devuelva el dinero, pues eso podría tipificarse penalmente como robo.