Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La mañana de ayer miércoles, en las inmediaciones del fraccionamiento y la plaza del Nuevo Veracruz, la rutina de un grupo de obreros se vio interrumpida por un accidente aparatoso que involucró a un tractocamión cargado con materiales de construcción.

La unidad involucrada de la marca Isuzu con remolque tipo plana, transportaba decenas de costales de cemento, bultos de pega azulejo y varillas.

El operador, empleado de la empresa Grupo Denilau, especializada en la venta de materiales para la construcción, estaba acompañado por obreros al momento del percance.

El siniestro ocurrió al llegar a la glorieta que conecta el fraccionamiento con el puente que conduce hacia la plaza comercial, en la colonia Hacienda Los Portales.

Según relató el operador, en el momento en que giraba sobre el distribuidor, presuntamente se rompió la flecha de dirección, lo que resultó en la pérdida del control del volante y volcar sobre su costado derecho.

La situación no pasó desapercibida para otros automovilistas que transitaban por la avenida Paseo del Mar esquina Paseo Las Brisas, y quienes de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia. Afortunadamente, a pesar de la magnitud del accidente, todos los ocupantes del vehículo lograron salir ilesos.

El heroico cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz arribaron al sitio para contener y encapsular el combustible derramado en el pavimento.

Simultáneamente, trabajadores de la empresa afectada se movilizaron para retirar el material esparcido y trasladarlo a otro tractocamión.

La Policía Municipal se encargó de auxiliar en la gestión del tráfico, abanderando el área del percance para facilitar el paso de otras unidades.

Además, un perito de la delegación de Tránsito y Vialidad acudió para llevar a cabo las investigaciones necesarias y determinar las responsabilidades correspondientes al chofer identificado como Juan Miguel Rodríguez C.