IBA “VOLANDO” POR LA AUTOPISTA

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Se volteó un cargamento de muebles de pino, cuando el conductor de la camioneta que los transportaba, no pudo controlar la dirección del volante, debido al exceso de velocidad que llevaba sobre la autopista México-Veracruz, a la altura del municipio de Cuitláhuac.


El accidente sucedió por la tarde de ayer jueves, a la altura del kilómetro 16+900 de la carpeta de rodamiento antes mencionada, donde quedó volcada del costado izquierdo la unidad Ford, tipo Lobo, color negro, con toda su mercancía regada.

Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el hecho al número de emergencias, arribando oficiales de la Guardia Nacional, junto con efectivos de la Policía Municipal de Cuitláhuac, quienes dialogaron con el chofer, Anastasio Oltehua Tlaxcala.

Manifestó que debido a la velocidad que llevaba, y el peso de los muebles de madera, perdió estabilidad y ocurrió la aparatosa volcadura, por lo que solicitaron una grúa para que fuera remolcada la camioneta, ya que obstruía la circulación en uno de los carriles.

El conductor de la Lobo mencionó que iba con destino a la ciudad de Cárdenas, Tabasco, donde realizaría la entrega del cargamento de muebles, construidos con madera de pino.