EN LA AUTOPISTA PUEBLA-ORIZABA

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un tractocamión Kenworth Kenmex acoplado a semirremolque cisterna volcó sobre autopista Puebla-Orizaba, cerca de la Comisaría de la Guardia Nacional Estación Orizaba, en Huiloapan, generándose el derrame de miles de litros de combustóleo.

A las 11:40 horas del miércoles, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente en el kilómetro 268+000, tramo de autopista Nogales-Orizaba en el carril con dirección hacia Córdoba.


Corporaciones de auxilio arribaron al lugar y constataron que se hallaba volcada sobre el costado izquierdo un semirremolque cisterna cargado con 27 mil 500 litros de combustóleo, generándose un impresionante derrame del combustible sobre el asfalto.

La investigación de los agentes de la GN indica que el semirremolque cisterna se desprendió del tractocamión Kenworth Kenmex, con razón social Especialíquidos, que circulaba procedente de Hidalgo rumbo a Coatzacoalcos, luego volcó.

El derrame del combustible obligó al cierre total de la circulación por el tramo para evitar otro accidente, iniciándose las maniobras para el retiro del combustible y, finalmente, a las 14:00 horas se reabrió la circulación.