EN LA POZA RICA-CARDEL
* Dejan abandonada la camioneta en que la que iban, olvidaron una cubeta con ponchallantas y cartuchos útiles
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un trágico accidente ocurrido sobre la carretera federal Poza Rica-Cardel, provocado por presuntos secuestradores en fuga, dejó como saldo un muerto y un automóvil volcado, los bandidos abandonaron una camioneta Ford Ranger.
Cerca del medio día del martes, secuestradores viajaban a gran velocidad a bordo de una camioneta Ford Ranger doble cabina sobre carretera Poza Rica-Cardel y, a la altura del poblado Reforma Escolín, municipio de Papantla, los bandidos invadieron carril contrario.
Allí chocaron prácticamente de frente contra un automóvil Hyundai color blanco, el cual volcó sobre el costado derecho y murió al instante el chofer, pues así fue hallado por la policía estatal de la SSP.
Se conoció que, tras el choque y como su camioneta no pudo circular por los daños, los secuestradores la abandonaron en el lugar y, a bordo, olvidaron una cubeta con ponchallantas y cartuchos útiles.
Huyeron a pie con la víctima a la que habían “levantado” y, metros adelante, amagaron a un automovilista robándole una camioneta para huir antes que al sitio llegara la policía, se desconocen las características de esa unidad.
La policía corroboró que la camioneta Ford Ranger contaba con reporte de robo, esto de acuerdo con la base de datos del Registro Público Vehicular al ser consultadas las placas.
El cadáver del automovilista fue enviado en calidad de desconocido hacia el servicio de medicina forense de Papantla para la práctica de la necropsia y en espera que sea identificado.
La guardia nacional aseguró los vehículos para remitirlos ante la fiscalía que investiga el delito de homicidio culposo en contra de quien o quienes resulten responsables.