*Tres sujetos armados que viajaban en una camioneta interceptaron a su víctima cuando tripulaba su motocicleta

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El periodista Alan García Zúñiga fue privado de la libertad el miércoles al momento que llegaba a casa después de cumplir su turno laboral en Pemex, donde también trabajaba, el hecho ocurrió en Poza Rica.

A las 07:30 horas, el comunicador llegaba a su vivienda a bordo de una moto cuando, en la calle Cuauhtémoc esquina Nicolás Bravo, fue interceptado tres hombres armados que iban en una camioneta color gris.

El periodista bajó de la motocicleta y en un intento por ponerse a salvo trató de ingresar a una vivienda, pero no logró su objetivo, pues fue sometido por los desconocidos y subido a la camioneta color gris.

Un reporte ante la línea de emergencias 911 activó el operativo especial y arribaron al lugar la Policía Municipal, la Secretaría de Marina, además de patrulleros de la SSP.

Los policías localizaron abandonada la motocicleta del comunicador y un teléfono celular, iniciándose de inmediato la búsqueda de Alan, quien ahora se dedicaba casi exclusivamente a trabajar en Pemex.

Medios locales recordaron que Alan fue víctima de una agresión armada en marzo del 2017, resultando lesionado, en esa época laboraba en un medio de comunicación regional.

A la víctima se le relacionaba como integrante activo del grupo llamado la “Resistencia Veracruzana”, organización que documentaba en video y hasta con manifestaciones callejeras actos de corrupción cometidos por servidores públicos.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas está atendiendo el caso relacionado con la presunta privación de la libertad de una persona con iniciales A. G. Z. ocurrida en la ciudad de Poza Rica.