MURIÓ DE UN INFARTO DESPUÉS DE SER TORTURADO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un taxista identificado como Francisco Cabrera Soto murió a causa de un infarto minutos después de ser privado de la libertad y torturado en un lote baldío de la parcela 14, en Poza Rica, el hecho ocurrió la madrugada del domingo.
La noche del sábado, Cabrera Soto conducía el taxi 1682 cuando hombres encapuchados lo privaron de la libertad y lo metieron a un lote baldío de la parcela 14, donde lo torturaron poniéndole una bolsa en la cabeza y durante varios minutos lo estuvieron golpeando a patadas.
Lo acusaban, según la víctima, de formar parte de un grupo delincuencial, pero en un descuido de los dos hombres que lo custodiaban pudo poner en marcha el taxi Nissan Tsuru para darse a la fuga.
Sobre el Boulevard Ruiz Cortines y la calle 16, en Poza Rica, el taxista pidió ayuda a una patrulla de la policía estatal y, como se sentía mal, fue trasladado al servicio médico en la delegación de la SSP.
Sin embargo, instantes antes de que recibiera atención médica, sufrió un paro cardiorespiratorio y murió allí en las instalaciones de la SSP, en calle Río Nilo, colonia Miguel Hidalgo, en Poza Rica.
Un perito criminalista de la fiscalía de Poza Rica constató que Francisco Cabrera Soto, de 37 años, presentaba lesiones diversas, además contusión profunda torácica, que pudieron influir en el infarto agudo que le ocasionó la muerte, ya casi a las 01:00 horas del domingo.
La fiscalía inició una investigación por privación de la libertad y probable homicidio en contra de quien resulte responsable.