AGENTES CANINOS LA LOCALIZARON EN EL RECINTO PORTUARIO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Militares de Marina, en coordinación con la Unidad Naval de Protección Portuaria y la Fiscalía General de la República, aseguraron 80.66 kilogramos de metanfetamina, con características de cristal, en un operativo en el recinto portuario de Veracruz.
La dependencia informó que durante un reconocimiento de rutina por parte de personal naval se detectó, con apoyo de los binomios caninos navales, la droga escondida en una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones.
Cuando los caninos modificaron su conducta, se procedió a realizar todas las diligencias para guarda y custodia de la estructura sospechosa, posteriormente se llevó a cabo una inspección intrusiva y minuciosa en la caja de engranes.
El engrane de mayor tamaño se encontraba hueco, verificándose la existencia de un polvo blanco y, en un doble fondo donde localizó también una sustancia granulada.
Se trataba de 80.66 kilogramos de metanfetamina, con un valor de casi 80 millones de pesos en el mercado de las drogas, fue asegurada y ha quedado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Veracruz.
Marina no reportó en qué buque llegó esa droga al puerto de Veracruz o si iba a ser cargada en alguna embarcación, esa investigación corresponderá a la Fiscalía General de la República.