EL RESPONSABLE ESCAPA CORRIENDO

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Una señora murió atropellada por un moto-tortillero, cuando regresaba a su casa, y trataba de cruzar la carretera Tlapacoyan-Teziutlán, a la altura de la parada de autobuses conocida como “La Barda” de la colonia Benito Juárez, donde el responsable escapó a la carrera.

La tragedia se registró por la tarde de ayer, en los momentos que la ahora difunta, identificada como Lorenza Méndez, quien contaba con 56 años de edad, caminaba por la orilla de la carpeta de rodamiento, procedente de un mandado.

Trascendió que la víctima retornaba a su domicilio particular, ubicado en la colonia Francisco Villa del municipio de Tlapacoyan, cuando trato de atravesar el carril con dirección a Teziutlán, siendo impactada a gran velocidad por el moto-repartidor de tortillas.

La mujer salió proyectada por el aire, sufriendo fracturas de piernas, traumatismo de cráneo y estallamiento de vísceras, que provocaron su muerte en ese lugar, mientras que el motociclista derrapó cinco o seis metros más adelante.

Habitantes de la colonia Benito Juárez, y de la localidad La Pochotita, corrieron para brindar ayuda a la señora, solicitando una ambulancia al número de emergencias, y trataron de detener al trabajador de la tortillería, pero se dio a la fuga corriendo.

Al sitio se presentaron paramédicos de la Protección Civil, y de la Cruz Roja, confirmando que la femenina se encontraba sin vida, siendo acordonado el sitio y cerrada la circulación con patrullas de la Policía Municipal.

Detectives de Servicios Periciales, y agentes de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, y se informó que el moto-tortillero tiene vivienda en la comunidad de San Isidro, por lo que ya es buscado.