Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un Juez Federal sentenció a 10 años de prisión a Sergio “P” por delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina, a bordo de un Nissan Tsuru llevaba un kilo 882 gramos de metanfetaminas.

La Fiscalía Federal en Veracruz, de la FGR, obtuvo de un Juez de Distrito sen2tencia condenatoria de 10 años de prisión y multa de ocho mil 962 pesos en contra del reo Sergio “P”.

El 10 de enero del 2022, policías municipales de Jalacingo tenían instalado un puesto de control sobre la carretera Teziutlán-Perote cuando detectaron un Nissan Tsuru color vino circulando con exceso de velocidad.

Al someter a una revisión el automóvil Nissan Tsuru hallaron un escondite “clavo” donde el conductor transportaba tres bolsas transparentes con peso de un kilo 882 gramos de metanfetamina.

Sergio “P” quedó detenido y asegurada la droga y el automóvil Nissan Tsuru, después remitido ante el Fiscal Federal de la FGR, quien lo presentó ante Juez de Control y quedó vinculado a proceso por delitos de contra la salud.

Al concluir el juicio, Sergio “P” fue sentenciado a 10 años de prisión, pena que compurgará en el reclusorio federal de Villa Aldama.