* Acordaron verse en el basurero de Cotaxtla, donde probarían el arma y se haría la supuesta operación de compra-venta pero al subir a Alonso “N” a un auto y llevarlo a la comisaría sacó otra pistola y disparó en contra de los oficiales

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el criminal Alonso “N” fue sentenciado a 70 años de prisión por el crimen de dos elementos de la Guardia Nacional (GN) ocurrido en enero del 2020, en Cotaxtla.

Al concluir el Juicio Oral 92/2022, el Juez de Enjuiciamiento del distrito judicial de Veracruz sentenció a 70 años de prisión a Alonso “N” por delito de homicidio doloso calificado en agravio del militar Guadalupe T.O. y de su compañero Juan Manuel P.R.

Los dos militares se encontraban adscritos a la Guardia Nacional (GN) y, en enero del 2020, detectaron que un usuario de Facebook ofrecía un arma a cambio de una yegua.

Entonces el agente Guadalupe T.O., de la Guardia Nacional, contactó a la persona que ofrecía el arma, una pistola calibre .22 milímetros, y propuso comprarle el arma de fuego.

Acordaron verse en el basurero de Cotaxtla, donde probarían el arma y se haría la supuesta operación de compra-venta, sin embargo, ya en el lugar los dos agentes de la GN intentaron detener a los muchachos que llevaban el arma.

Incluso les ordenaron que subieran a la parte de atrás de un automóvil Nissan Tsuru para trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de la Guardia Nacional.

Y, se presume, que en ese momento Alonso “N”, de 18 años, sacó un arma y mató a balazos a los dos agentes de la Guardia Nacional (GN).

Los muchachos, Alonso “N” y Erick “N” huyeron a bordo del Nissan Tsuru y abandonaron el vehículo en un camino del poblado Paso María, municipio de Soledad de Doblado, dándose a la fuga a pie.

Tiempo después los dos muchachos fueron detenidos por el homicidio de los dos agentes de la Guardia Nacional, resultando que Erick “N” todavía era menor de edad.

Por esos hechos, Alonso “N” ha sido sentenciado a 70 años de prisión. Erick “N”, el menor, fue sentenciado a cuatro años y meses de cárcel por ese doble homicidio, pero como está bajo efectos de un amparo, está en libertad.