Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El traficante Eduardo “N” fue sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de tráfico de indocumentados con agravante de transporte de menores, ya que fue capturado en el sur de Veracruz cuando transportaba a 36 migrantes.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Federal en Veracruz, obtuvo del Juez de Distrito sentencia condenatoria contra Eduardo “W” por delito de tráfico de indocumentados con agravante de transporte de menores.

Las pruebas aportadas por la fiscalía federal acreditaron la responsabilidad del “pollero” Eduardo “N” y por lo tanto se le impuso una pena de 12 años de prisión y multa de 712 mil 650 pesos.

En octubre del 2022, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo al “pollero” en el kilómetro 001 + 000, de la carretera 145D, tramo Cosoleacaque – Acayucan, cuando conducía una camioneta de redilas.

En la revisión se descubrió que transportaba a 36 migrantes sin documentos migratorios, eran hondureños, dominicanos, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, entre ellos cinco menores, los cuales viajaban hacinados en un doble fondo en la parte trasera de la camioneta.

Eduardo “W” está internado en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión, en Coatzacoalcos, donde cumplirá la sentencia de 12 años de prisión.