® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡140 AÑOS DE PRISIÓN! - PEDÍAN UN MILLÓN, YA LA HABÍAN MATADO

Un Juez sentenció a 140 años de prisión a dos secuestradores identificados como Josué “N” y Francisco Javier “N”, autores del plagio de una trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán...

¡140 AÑOS DE PRISIÓN! - PEDÍAN UN MILLÓN, YA LA HABÍAN MATADO

PLAGIARON Y ASESINARON A TRABAJADORA DE LA REFINERÍA LÁZARO CÁRDENAS

*En Minatitlán

*Habían exigido un millón de pesos para liberarla pero finalmente, se acordó un pago de solo 109 mil 500 pesos, dinero que fue entregado a criminales sobre la carretera Minatitlán-Nuevo Teapa

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un Juez sentenció a 140 años de prisión a dos secuestradores identificados como Josué “N” y Francisco Javier “N”, autores del plagio de una trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, ocurrido en 2016.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Juez sentenció a 140 años de cárcel a Josué “N” y Francisco Javier “N” por secuestro agravado en el Juicio Oral 27/2019.

El 7 de septiembre del 2016, en la colonia Tacoteno municipio de Minatitlán, los dos criminales, con otros cómplices, privaron de la libertad a una dama la cual se dirigía a su trabajo en la Refinería Lázaro Cárdenas.

Poco después se pusieron en contacto con la familia para exigir el pago de un millón de pesos para dejarla en libertad, entonces se hizo del conocimiento de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en Coatzacoalcos.

El personal de la UECS dirigió las negociaciones y, finalmente, se acordó un pago de solo 109 mil 500 pesos, dinero que fue entregado a criminales sobre la carretera Minatitlán-Nuevo Teapa.

A pesar de que se había pagado el rescate, la víctima no fue liberada y luego se descubriría que la asesinaron en la zona donde ocurrió el plagio.

Investigaciones del personal de la UECS permitieron conocer la identidad de los secuestradores, radicándose el Proceso Penal 129/2018 por Secuestro Agravado, después se libraron órdenes de aprehensión.

Fueron detenidos Josué “N” y Francisco Javier “N”, los cuales han sido sentenciados a 140 años de prisión y pago del equivalente a 24 mil días de salario mínimo de multa.