Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El asaltante de trenes José Delfino “N” fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión por delito de robo de mercancía con violencia, encabezó el robo a un tren de Ferrosur en la zona de El Mesquite municipio de Acultzingo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó anoche que un juez sentenció a 16 años y ocho meses de prisión al criminal José Delfino “N”, por delito de robo específico en agravio de Pemex Etileno, subsidiaria de PEMEX.
El 15 de agosto del 2017, José Delfino a la cabeza de la gavilla de asaltantes de trenes bloqueó el tránsito de un tren de Ferrosur en el tramo ferroviario de El Mezquite municipio de Acultzingo.
Mientras el carguero estaba detenido, la banda de José Delfino se apoderó de un embarque de polietileno propiedad de Pemex Etileno, mercancía con valor de cientos de miles de pesos.
Pemex interpuso la denuncia y la FGE procedió con la investigación hasta identificar plenamente a los participantes en el asalto al tren de Ferrosur en El Mezquite.
Tiempo después, detectives capturaron al criminal y quedó a disposición de un juez internado en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, donde purgará la condena.