EN 2018, PLAGIO A UN TAXISTA Y DESPUÉS LO MATO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un juez sentenció a 80 años de prisión a Omar “N” por delito de secuestro agravado en agravio de un taxista, al que asesinó e inhumó clandestinamente en una clínica en Tuxpan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Omar “N” como responsable del delito de secuestro agravado.
La FGE abundó que, según consta en el Juicio Oral 9/2018, los hechos se registraron el 13 de marzo del 2018 cuando el taxista N.C.C, salió de su casa en la colonia Ruiz Cortines para ir a prestar un servicio en el auto de alquiler.
A partir de ese momento ya no se supo nada de su paradero, sin embargo, a pocas horas desconocidos se pusieron en contacto con familiares de N.C.C. para exigir el pago de un rescate por su liberación, estaba secuestrado.
Poco más de un mes después del plagio, el 20 de abril del 2018, el cadáver del taxista N.C.C. fue localizado sepultado bajo una clínica médica, allí en la zona centro de Tuxpan.
Por ese secuestro y homicidio, el criminal Omar “N” ha sido sentenciado a 80 años de prisión, además el juez estableció pago por concepto de reparación del daño y lo suspendió sus derechos civiles y políticos.