* Samuel E.M., padre del adolescente homicida, quedó vinculado a proceso por delitos contra la preservación del lugar de los hechos y contra las instituciones de seguridad pública
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Estudiantes del kínder Jean Piaget acompañaron al niño Javiercito hasta su última morada en el Panteón Ejidal 20 de Noviembre, en Córdoba, el pequeño fue asesinado por su medio hermano en su casa de Praderas de San Miguelito.
Cerca de 50 personas, entre los compañeritos de la víctima y sus padres, acompañaron a la familia de Javiercito en el funeral que se realizó durante la mañana del miércoles.
En la colonia Praderas de San Miguelito fue velado Javiercito y, después, escoltado por sus maestros y compañeritos, el cortejo fúnebre se dirigió al Panteón Ejidal 20 de Noviembre donde quedó sepultado.
Javiercito, de cuatro años, dormía sobre un colchón tirado sobre el piso de la recámara cuando su medio hermano, de trece años, con serios problemas sicológicos, lo atacó con un cuchillo que tomó de la cocina.
Le asestó una puñalada en el cuello y, en minutos, el estudiante del kínder Jean Piaget murió desangrado, poco después, el menor responsable de esos hechos fue a tocar a la puerta de la habitación donde dormía su padre para informarle.
El probable responsable del crimen, el adolescente de trece años, ingresó ya al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, en Palma Sola del municipio de Alto Lucero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, Samuel E.M., padre del adolescente homicida, quedó vinculado a proceso por delitos contra la preservación del lugar de los hechos y contra las instituciones de seguridad pública.
La Jueza de Control impuso en contra de Samuel E.M. medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año, en el Proceso Penal 695/2023, quedando internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes.