*Elementos de la Policía Naval lo sometieron y lo trasladaron a su comandancia

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un militar de la Secretaría de Marina realizó detonaciones de arma de fuego en vía pública en la colonia Carranza, municipio de Boca del Río, el hecho se registró la madrugada del miércoles.

En una vivienda de la calle La Nación entre calle Universal y Felipe Cortina, en la colonia Carranza, hubo una serenata que se prolongó hasta la madrugada del miércoles.

Cuando eran cerca de las 04:30 horas y ya los músicos hasta habían guardado sus guitarrillas, ocurrió una discusión entre dos de los asistentes, uno era elemento activo de Marina.

El militar sacó el arma y disparó en repetidas ocasiones, desconociéndose si contra su rival o simplemente en una muestra de poder, provocando el pánico entre los asistentes al convivio.

A raíz de las detonaciones de arma de fuego, se activó el Código Rojo y en minutos arribaron elementos de la Policía Naval para someter al marino que había realizado los disparos, trasladándolo a su comandancia.

De manera inexplicable el marino que hizo los disparos no fue remitido ante la fiscalía de Boca del Río, la Policía Naval se prestó para encubrir el abuso de ese militar.

Un perito criminalista de la FGE recogió cerca de 20 casquillos de calibre .9 milímetros en el lugar de los hechos, a policía estuvo allí hasta cerca de las 06:00 horas cuando terminó la diligencia.

En las últimas semanas han sido reiterados los hechos violentos imputables a elementos de Marina, algo está ocurriendo en esa institución.