TURISTA ADOLESCENTE JALADO POR LA MAREA

*El oficial Juan Ticante Jiménez se despojó de su equipo táctico y gracias a su valentía y habilidades le permitieron llegar hasta el adolescente y sacarlo del mar

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La noche de este martes, una situación crítica se vivió en Playa Cangrejos, cuando un menor de edad estuvo a punto de ahogarse. Gracias a la rápida intervención de los elementos de la Policía Estatal, se evitó una tragedia.

Mientras patrullaban la zona, los oficiales del grupo de recuperación de vehículos robados escucharon los desesperados gritos de auxilio provenientes de la playa, a un costado del bulevar Ávila Camacho.

La familia del menor pedía ayuda a gritos, llamando la atención de los agentes.

Sin pensarlo dos veces, el oficial Juan Ticante Jiménez se despojó de su equipo táctico y se lanzó al mar a la altura de la estatua de Juan Pablo II.

Su determinación y habilidades le permitieron llegar hasta el adolescente de 16 años, identificado como Oscar M. G., y ponerlo a salvo tras algunos minutos de tensión.

Una vez en tierra firme, el policía y el joven fueron atendidos por paramédicos de Bomberos Conurbados, y la madre del menor también recibió asistencia debido a una crisis nerviosa, pero afortunadamente, todos se encontraban fuera de peligro.

La familia, originaria de Puebla, expresó su profundo agradecimiento a los oficiales, especialmente a Ticante Jiménez, por su valentía y rápida acción que salvaron la vida del adolescente, mientras personal de Protección Civil Municipal colaboró en el operativo, asegurando la zona para evitar más incidentes.