LO AMENAZO CON CÁRCEL SI NO PAGABA 30 MIL PESOS

* Dos menores en moto chocaron con el auto de José Juan y éste en un acto de buena voluntad bajó de su auto para ver en qué condiciones estaban los chicos y ofreció apoyarlos, aun cuando no era responsable del percance

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Síndica del Ayuntamiento de Paso de Ovejas, Leticia Vivanco Morales, presionó e incluso amenazó al ciudadano José Juan “N” para obligarlo a pagar un dinero por un accidente de tránsito en el que ni siquiera era responsable, el caso ya es investigado por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Veracruz.

La noche del 30 de abril, a las 20:00 horas, José Juan conducía un automóvil Chevrolet Chevy color blanco por la carretera Veracruz-Xalapa y, antes de la localidad de Tierra Colorada, se le impactó por alcance una motocicleta.

La motocicleta era conducida por Ricardo “N”, un menor de edad, quien iba acompañado por Jazmín “N”, quienes a la vista de cualquier perito de tránsito terrestre habrían sido los responsables del accidente.

Resulta que José Juan, en un acto de buena voluntad se detuvo y bajó de su auto para ver en qué condiciones estaban los chicos y ofreció apoyarlos, aún cuando no era responsable del percance.

Pero en ese momento arribaron otros motociclistas, violentos, razón por lo que decidió retirarse por miedo a ser golpeado por esas personas que nada sabían de cómo había ocurrido el choque.

José Juan buscó al papá de Jazmín el 4 de mayo para entregarle dos mil 500 pesos, como apoyo, pero resulta que el padre de la chica quería más dinero y José Juan les contestó que no tenía más.

El día 6 de mayo, la policía municipal de Paso de Ovejas arribó a la casa de José Juan para entregarle un citatorio firmado por la Síndica del Ayuntamiento de Paso de Ovejas, Leticia Vivanco, de Morena, para que se presentara al otro día en el ayuntamiento.

Allí, en un alarde de abuso de poder, la edil acalambró a José diciéndole que tenía que pagar 30 mil pesos porque de lo contrario podía pasar cinco años en prisión.

Finalmente, la síndica lo obligó a pagar los otros 500 pesos que exigía el padre de la jovencita, con lo cual la cifra ascendió a tres mil pesos, pues si no lo hacía, advirtió la edil, llamaría a la policía para que lo arrestaran, ya que ella es la ley, al menos en ese pueblo.

Después de eso, el agente municipal ha andado hostigando a José Juan que tiene que pagar más dinero porque si no lo van a detener, pues cuenta con el apoyo de la síndica Vivanco.

Debido a esa situación, al hostigamiento por parte de policías y síndica de Paso de Ovejas, José Juan “N” interpuso denuncia en contra de Ricardo “N” por daños culposos, radicándose la Carpeta de Investigación 32/2024 de la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil.