CRUELDAD ANIMAL EN LA COLONIA ASTILLEROS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La policía investiga un caso de maltrato y crueldad animal que se registró en la colonia Astilleros del puerto de Veracruz, un perrito de nombre “Bebé” fue envenenado.
A las 22:30 horas del día 23 de septiembre, una menor llamó con urgencia a su madre para reportarle que su perrito “Bebé” estaba azotándose contra una pared y la reja de la casa.
La mujer de identidad reservada R.R.G. se trasladó de inmediato a su casa de calle Costa Mar en la colonia Astilleros, en el puerto de Veracruz, para brindar atención a la mascota.
Desafortunadamente cuando llegó ya la mascota había muerto, al parecer por ingesta de veneno que, sospechan, la suministro algún vecino envidioso, de los que abundan en las colonias populares.
Es más, la mujer contó ante la policía que en reiteradas ocasiones un vecino lanzó piedras y agua a “Bebé” argumentando que la mascota ladraba mucho y no lo dejaba descansar.
La autoridad ha iniciado una investigación por delito de maltrato y crueldad animal, ilícito que, de acreditarse y establecerse la identidad del responsable, podría ir a prisión.