Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
La detención del defensor Jesús Ulloa Carreño, hace unos días por Agentes de la Policía Ministerial fue hecha de manera injustificada, tras comprobarse que el automóvil en esos momentos iba a ser puesto a disposición de la fiscal Cecilia Masbert, quien conocía de la carpeta de investigación que ya existía.
Los ministeriales le aseguraron un vehículo, tipo Jetta, y de lo cual pudo comprobar que fue abusivo su aseguramiento.
Por estos hechos se integra la carpeta de investigación 4328/2023 por el vehículo recuperado.
Los abogados defensores, Luis Noé Araujo Mota y Víctor Matías, pudieron demostrar su inocencia ante la Fiscalía Regional de Justicia número 9 con sede en Veracruz.
La fiscal al tener la puesta a disposición de Ulloa Carreño, abrió la carpeta de investigación 5040/2023 y donde se pudieron desahogar las pruebas.
La detención hecha por la Policía Ministerial en calles del fraccionamiento Puente Moreno, del municipio de Medellín de Bravo, sin escuchar al abogado Jesús Ulloa Carreño que el vehículo era llevado a la fiscalía.
El litigante se dirigía a la Fiscalía Regional de Justicia, a cargo de la licenciada Cecilia Masbert, para dejar a disposición el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2018, color bronce brillante, ya que precisamente ella conoce de la denuncia interpuesta contra el sujeto Osmar Isaac Durand Pelayo y la cual quedó radicada dentro de la carpeta de investigación 4328/2023.
Denuncia en la que se menciona que el sujeto Osmar Isaac Durand Pelayo, vendió este coche a una persona de identidad reservada, en la cantidad de 205 mil pesos, esto en el mes de abril del 2023.
Pero, tras saber el afectado que estaba alterado de los números de serie, solicitó los servicios de los litigantes, Jesús Ulloa Carreño y Luis Noé Araujo Mota, para denunciar este presunto fraude y se hacía responsable a Osmar Isaac Durand Pelayo.
Los abogados Luis Noé Araujo Mota y Víctor Matías, al conocer acerca de la detención de Jesús Ulloa Carreño, pudieron demostrar su inocencia y al vencimiento del término constitucional, se logró absolver de todo delito al litigante, Ulloa Carreño quedando en libertad.
A través de las redes sociales se daba a conocer sobre la detención del licenciado Jesús Ulloa Carreño, pero, afortunadamente, se comprobó que su detención fue injustificada y arbitraria.