*Una máquina barredora hacía trabajos de remover el maíz pero el trabajador subió a la montaña de granos provocó un deslizamiento quedando sepultado

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Antonio de Jesús Jiménez, supervisor de la empresa Puertos Especializados Trasnacionales (PETRA), murió asfixiado al quedar sepultado bajo toneladas de maíz en un silo instalado en el recinto portuario de Veracruz, el accidente ocurrió la madrugada del lunes.


Casi a las 05:00 horas, personal de seguridad portuaria de Veracruz reportó un trabajador muerto en el interior de un silo de granos operado por PETRA, trasladándose un perito criminalista de la fiscalía de Veracruz.


El perito localizó en el interior del silo, semi sepultado bajo toneladas de maíz, el cadáver de un trabajador portuario identificado como Antonio de Jesús Jiménez Adorno, de 23 años.

La víctima ocupaba el cargo de supervisor de personal de la empresa PETRA y cubría el turno de las 19:00 horas del domingo hasta la madrugada del lunes cuando ocurrió el trágico accidente.

Trabajadores de la empresa Puertos Especializados Trasnacionales contaron ante la policía que, a las 03:00 horas, el personal limpiaba un silo de maíz con apoyo de una máquina barredora.

Antonio de Jesús subió a una montaña de grano y, al desbordarse el maíz, el supervisor quedó sepultado y fue oprimido todavía por la máquina barredora, muriendo asfixiado.

Sus compañeros intentaron auxiliarlo, pero cuando llegaron hasta donde se hallaba el supervisor, ya era demasiado tarde porque había fallecido, entonces reportaron ante los jefes de PETRA y al personal del OPIP.

El silo donde murió el supervisor de PETRA es de lámina de acero, con un diámetro de 20 metros de ancho y 30 metros de altura, allí se almacena grano que trabajadores mueven para que salga hacia las bandas y sea transportado a las góndolas del ferrocarril.

La fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 3089/2024 por la muerte del trabajador del recinto portuario de Veracruz, detectives de la PM ya realizan las investigaciones.

Se trata de la primera muerte trágica en el Recinto Portuario de Veracruz en la administración de Carlos Ignacio Velásquez Tiscareño, director general de ASIPONA Veracruz.