Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Francisca “N” denunció que personas desconocidas suplantaron su identidad para tramitar ante la Secretaría del Bienestar la pensión de adultos mayores y, desde el año 2023, alguien está cobrando su pensión en otro estado del país.

La agraviada, con residencia en el fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz, denunció que en enero del 2023 acudió ante un representante de la Secretaría del Bienestar para preguntar qué había ocurrido con su pensión.

Tenía meses que se había inscrito para la pensión de adultos mayores y no le llegaba nada, entonces una trabajadora de esa secretaría le informó que toda su información personal ya estaba dada de alta, pero en otro estado del país, y esa persona cobraba la pensión.

Francisca “N” afirmó que ella ni conoce ese estado donde supuestamente se dio de alta, que esa persona está cobrando su pensión después de suplantar su identidad desde el año 2023.

Por eso ha solicitado una investigación por probable delito de suplantación de identidad, radicándose la Carpeta de Investigación 3229/2024, ahora será la Policía Ministerial quien investigue el caso.