SE LLEVO LAS ALHAJAS Y 16 MIL PESOS

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado investigan a una empleada doméstica identificada como Beatriz Adriana Aguilar Castro por el delito de robo, ya que prácticamente vacío la residencia donde trabajaba en el fraccionamiento Reforma, en el puerto de Veracruz.

Los agraviados denunciaron que, en marzo del 2023, contrataron a Beatriz Adriana como empleada doméstica, con la misión de atender a una señora y a su hijo en su residencia de la Avenida Ernesto Domínguez, fraccionamiento Reforma.

Hasta mayo del 2023 todo transcurrió relativamente sin novedad, pero fue a finales de ese mes cuando la señora de la casa detectó que le hacían falta unas cosas de la despensa y productos personales.

Durante los primeros diez días de junio del 2023, cuando estuvo ausente el hijo de la propietaria de la residencia, la doméstica aprovechó para acabar de saquear la vivienda, pero la descubrieron y la corrieron.

Cuando el hijo de la propietaria revisó en su habitación, descubrió que le habían robado una cadena de oro de 45 gramos tipo Cartier, una gargantilla de oro planchado de 25 gramos, dos esclavas de oro de 23 gramos cada una, y un anillo con brillante de 20 gramos tipo rolex.

También una pluma Mont Blanc color negro, un reloj Rado cerámico y un reloj Longines, además de un reloj Omega en oro y acero, así como 16 mil pesos que tenía guardados en un cajón del ropero.

Por delito de robo, la fiscalía de Veracruz inició Carpeta de Investigación 3438/2023 en contra de Aguilar Castro, la cual ya es buscada por detectives de la Policía Ministerial (PM).