TRAGEDIA EN PURGA
*El gato hidráulico no soportó el peso

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un talachero identificado como Alejandro L.V. murió al ser aplastado por un autobús de transporte de personal cuando hacía una talacha en la explanada de la gasolinera de Manlio Fabio Altamirano (Purga).

La noche del martes, el talachero Alejandro L.V. arribó en una unidad móvil a la explanada de la gasolinera localizada a un costado de la carretera estatal Veracruz-Soledad de Doblado, en Purga, para hacer una talacha.

Instaló un gato hidráulico en un autobús de transporte de personal, pues tenía que reparar una llanta ponchada, pero el gato hidráulico no soportó el peso de la unidad y, al colapsar, la estructura del camión cayó sobre el talachero.

El muchacho murió aplastado, el cadáver del talachero quedó debajo de ese camión de transporte de personal, acudiendo poco después el comandante de la policía municipal, Luis Ángel Caballero.

Acordó el perímetro hasta el arribo del perito criminalista de la fiscalía de Veracruz para la diligencia de levantamiento del cadáver del hombre de 40 años.

Se inició la Carpeta de Investigación 4492/2024 por la muerte de Alejandro L.V., la policía ministerial investigará en qué condiciones ocurrió el trágico accidente.