*El ruletero escapó a toda velocidad dejando tirado al sexagenario
*Francisco G. M. fue auxiliado por otro automovilista para que no fuera rematado por otros vehículos
*Fue ingresado al hospital regional pero horas después falleció por las lesiones
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
A la altura de la colonia Las Amapolas, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, un hombre estaba lamentándose la muerte de su mascota, y por descuido fue arrollado en la misma carretera federal por un taxista que se dio a la fuga, perdiendo la vida en las instalaciones del Hospital Regional de Veracruz.
Esto se dio este sábado, en la madrugada, cuando Francisco G. M., de aproximados 60 años de edad, estaba hincado y llorando bajo la lluvia, mirando al camellón, pues estaba un perrito sin vida, al parecer era su mascota.
Justo cuando ciudadanos iban a ofrecerle ayuda, un taxista terminó atropellándolo, dejándolo tirado. Mientras el responsable se fue a toda prisa.
Los vecinos de la zona reportaron al teléfono de emergencia del 911 para pedir a los cuerpos de emergencia.
Un automovilista que observó todo dijo que optó por detenerse a ayudarlo y abanderar la zona para evitar fuera rematado por otro vehículo.
Al punto llegaron los elementos de Protección Civil de Comapa y Soledad de Doblado quienes pasaban y al ver lo sucedido optaron por ayudar.
Luego arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes terminaron por darle las debidas atenciones y trasladarlo al Hospital Regional de Veracruz. Por desgracia perdió la vida por las graves lesiones que sufrió horas más tarde.
Hasta el nosocomio arribaron autoridades ministeriales para tomar conocimiento e iniciar una carpeta de investigación por el deceso de la infortunada persona.