Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En calles de la colonia Las Amapolas, en el puerto de Veracruz, un menor de 9 años de edad que fue a comprar una leche para su desayuno acabó arrollado por un taxista, quedando con golpes y movilizándose personal de emergencias.

Esto se dio este martes en las calles de Abedul, y Jacarandas de la citada colonia, donde iba el niño hacia la tienda antes de irse a la escuela para comprar un litro de leche.

Sin embargo, en ese momento, el chófer de un camión de pasaje le cedió el paso, pero no se percató que en el carril opuesto venía el taxi VB-5724, manejado por Arturo R. R., quien no pudo frenar y le pegó.

El taxista lo mandó al piso quedando con algunos golpes. Por su parte los vecinos de la zona lo auxiliaron, les avisaron a sus familiares y llamaron al teléfono de emergencias del 911.

A ese punto se trasladaron los elementos de la Policía Naval y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Los rescatistas atendieron al menor y su abuelita, pues ante la impresión del accidente, sufrió convulsiones tres veces.

La mujer de la tercera edad fue llevada al Hospital Naval y el menor fue trasladado a una clínica particular por parte de la aseguradora del taxi.

Finalmente, los oficiales peritos de Tránsito Municipal de Veracruz tomaron conocimiento del accidente, recabaron la información para elaborar el parte de accidente y deslindar responsabilidades.