EN TIERRA BLANCA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Román Renteral Montero, activista de Derechos Humanos, fue encontrado muerto, con huellas de violencia, junto a un taxi, en el camino de terracería Tierra Blanca-Ejido El Huaco.
Residentes del municipio de Tierra Blanca reportaron ante la policía que, entre la maleza de un camino de terracería, a poca distancia de carretera federal 145 La Tinaja-Ciudad Alemán, en jurisdicción de Tierra Blanca, estaba un taxi abandonado.
Se trataba del auto 225 de Localidad Tierra Blanca, pero cuando la policía arribó al lugar descubrió que a unos metros del vehículo se encontraba el cadáver de un hombre con huellas de violencia.
Un perito realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado por la policía como Román Renteral Montero, delegado de Fuerza y Unión de Derechos Humanos S.C. en Tierra Blanca.
Detectives de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones por el crimen de Renteral Montero, pero sin pistas de los asesinos ni del móvil.
El taxi 225, que estaría vinculado con el homicidio del activista de DH, fue remolcado con grúa al corralón, quedando a disposición de la fiscalía de la jurisdicción.