EL JOVENCITO DE 17 AÑOS VIAJABA EN UNA MOTO QUE MANEJABA UN AMIGO
*Ambos jóvenes aún con vida fueron trasladados al Hospital Regional Acayucan - Oluta pero horas después Humberto Amores perdería la vida mientras su amigo Gabriel Nava de 18 años está herido de sus extremidades
*El taxista se dió a la fuga abandonando la unidad de alquiler más adelante
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Un menor de tan solo 17 años de edad perdió la vida luego de ser arrollado por una unidad de taxi cuando viajaba a bordo de una motocicleta como acompañante.
El trágico accidente vial ocurrió al filo de las 19:40 horas de este sábado, sobre la calle Santa Ana, en el Fraccionamiento Santa Cruz, del municipio de Soconusco.
De acuerdo con los primeros reportes, indican que el joven Humberto Amores, de 17 años de edad, viajaba en compañía de otro adolescente a bordo de una motocicleta, cuando, presuntamente, fueron colisionados por la unidad de taxi 742, luego de haber dado vuelta en U, sin precaución alguna.
Tras el fuerte impacto, el joven Humberto, salió proyectado, golpeándose fuertemente en la cabeza, al no portar casco de seguridad, mientras que su amigo, Gabriel Nava, de 18 años de edad, resultará con lesiones en sus extremidades.
Vecinos de ese fraccionamiento, auxiliaron en ese momento a los jóvenes lesionados, porque la unidad de Protección Civil de Soconusco, tardó poco más de 25 minutos en arribar al lugar del accidente.
Aún con vida fueron, los adolescentes trasladados al Hospital Regional Acayucan - Oluta; sin embargo, cerca de las 22:30 horas, se confirmó el deceso de Humberto, al presentar un fuerte traumatismo cráneo cefálico.
En tanto, el chofer de la unidad 742, se logró dar a la fuga, al ver la magnitud del accidente, para horas después abandonar la unidad en la colonia Cirilo Vázquez de Acayucan.
La Fiscalía General del Estado a través de Policía Ministerial puso a disposición el vehículo involucrado para así efectuar las diligencias correspondientes.
El cadáver del joven fue enviado al Servicio Médico Forense en Coatzacoalcos para su necropsia de ley.
Se estableció que los jóvenes eran estudiantes del telebachillerato de la colonia Lealtad, del municipio de Soconusco y del estado de salud de Gabriel N, es de pronóstico reservado.
Finalmente, la muerte del joven, de 17 años de edad, ha causado consternación entre amigos y a familiares, los cuales exigen a las autoridades que el responsable sea detenido.