PERO EXIGEN QUE SE LAS NIEGUEN A MOTOCICLISTAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un grupo de 50 taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río solicitan a diputados del Congreso de Veracruz, vía iniciativa ciudadana, que se apruebe la expedición de licencias permanentes tipo A para conducir vehículos de todo tipo, excepto motocicletas.
Encabezados por el abogado Gerardo Veneroso Barrientos, como apoderado legal de los taxistas solicitantes, los ruleteros presentaron ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista, la petición.
Solicitan legislar en beneficio del gremio taxista y se apruebe la expedición de la licencia permanente tipo A para el territorio veracruzano, con excepción de las licencias para conducir motocicleta.
Recordaron que, en 2010, el Instituto Veracruzano del Transporte creó lo que se denomina Curso de Capacitación Vial como requisito para la expedición de la licencia tipo A, el cual sigue siendo requisito hasta la fecha, sin embargo, el curso no aporta nada en la práctica y solo fomenta la corrupción.
Por esa razón, solicitan que el Congreso de Veracruz apruebe la expedición de la licencia permanente tipo A, a costo bajo, y que además los registros de las licencias permanentes expedidas se integren a un sistema digital para no depender del plástico.
Cuando se refieren a que la licencia se expida a bajo costo, de debe a que en Veracruz el pago por derechos de licencia es más alto que las tarifas vigentes en la frontera norte de México.
La iniciativa ciudadana fue firmada por 50 taxistas de la conurbación Boca del Río-Veracruz, Veneroso Barrientos confió que los diputados actúen con sensibilidad y se apruebe esa iniciativa en beneficio del gremio taxista.