Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un dedo humano fue localizado en vía pública en el poblado Potrero Nuevo del municipio de Atoyac, la policía estableció poco después que correspondía a la mano de un muchacho accidentado en una motocicleta la madrugada del domingo.
A las 08:40 horas del domingo, transeúntes descubrieron un dedo humano en la Avenida 7 de Enero, en Potrero Nuevo, junto a un pedazo de plástico de una motocicleta.
Acudió el policía Sánchez Zacatlán, en la unidad SPMA-003, constatando se trataba de una parte de un dedo humano, con manchas de sangre alrededor y un pedazo de plástico de una moto.
Un perito de la fiscalía de Paso del Macho acudió para el levantamiento de la extremidad y ordenó el traslado a medicina forense, en tanto los detectives de la PM iniciaron la investigación.
Los detectives acudieron al IMSS de Potrero Nuevo donde les reportaron que, a las 05:50 horas, había ingresado Juan Diego Ixmatlahua Tlaxcala, de 19 años con amputación de un dedo, pero que fue enviado al Hospital Yanga, en Córdoba.
El lesionado contó que viajaba a bordo de una moto Italika que conducía su amigo Antonio de Jesús Rodríguez, eran las 05:30 horas y ambos iban ebrios.
Y cuando circulaban por una avenida de Potrero Nuevo se les atravesó un perro y Antonio de Jesús frenó abruptamente, cayendo ambos al pavimento y allí sufrió la amputación del dedo de la mano izquierda.
Por el hecho, la fiscalía de Córdoba inició la Carpeta de Investigación con número 2072/2024, aunque finalmente se ha establecido todo fue producto de un accidente de moto.