Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El agricultor Teodoro T.H. fue baleado en un intento de asalto que sufrió sobre la carretera Palomares-Salina Cruz, en Oaxaca, el lesionado ingresó a una clínica del municipio de Boca del Río con cinco balazos.
A la Clínica Medimac, de Boca del Río, ingresó al paciente Teodoro T.H., de 35 años, agricultor, del municipio de Isla, con heridas por arma de fuego.
El paciente relató que el jueves 27 de junio salió de su rancho con rumbo a Salina Cruz, Oaxaca, llevando un viaje de limón a la juguera instalada en ese municipio.
Conducía una camioneta Nissan Frontier, color gris, pero al circular sobre la autopista Palomares-Salina Cruz le salió al paso un automóvil Nissan Versa, de color blanco.
Como le atravesaron el vehículo en el camino, bajó el copiloto del Versa con intención de asaltarlo, sin embargo, Teodoro no se detuvo y le dispararon unas diez ocasiones con una pistola.
Herido del rostro y el hombro, el agricultor alcanzó a echarle la camioneta al Nissan Versa y lo sacó de la carretera hacia la cuneta, allí bajó de su unidad y corrió hacia el monte.
Durante hora y media permaneció escondido en el monte, marcando al 911, sin recibir ayuda alguna, después volvió al lugar y se percató que los hombres del Nissan Versa ya no estaban, habían huido.
Se puso al volante de su camioneta y sangrando pudo conducir hasta donde estaba un retén de la Guardia Nacional, solicitando ayuda y lo trasladaron a una clínica de Matías Romero, Oaxaca.
De allí solicitó su alta voluntaria porque la atención médica era pésima y lo trasladaron a Boca del Río, donde está internado, delicado pero estable.
Por esos hechos, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 945/2024 en contra de quien resulte responsable.