*La camioneta que tripulaban los estudiantes fue perseguida por patrullas de la SSP quienes dispararon contra el vehículo para detenerlos
*Los lesionados por los balas solicitaron ser trasladados al Hospital Ángeles
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos juniors identificados como Leonardo Martínez Ladrón de Guevara y Erich Diego Sánchez Kast fueron baleados por la policía vial de la SSP en inmediaciones de Residencial El Lago, Las Ánimas, en Xalapa, el hecho se registró la madrugada del miércoles.
A las 05:30 horas se activó Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en vía pública en Residencial El Lago, Las Ánimas, en Xalapa, donde además hubo una persecución policíaca.
Poco después ingresaron al Hospital Ángeles, lesionados por arma de fuego, dos pacientes identificados como Leonardo Martínez y Erich Diego Sánchez, de 21 años, pasando de inmediato a quirófano.
La versión de los residentes del fraccionamiento fue que en la persecución y balacera participaron los tripulantes de una camioneta Toyota Tundra, de color vino, y tres moto patrullas de la policía vial de la SSP.
La versión de la corporación involucrada, de acuerdo con el subdelegado de la Policía Vial, de apellido Santos Mujica, es que oficiales hacían labores de seguridad allí en Residencial El Lago, Las Ánimas, cuando ocurrió el hecho.
Detalló, ante la policía investigadora, que sus elementos interceptaron a una camioneta Toyota Tundra la cual era conducida por un muchacho de manera sospechosa y temeraria, marcándole el alto.
Pero lejos de parar, los tripulantes de la Toyota Tundra echaron la unidad a los moto patrulleros y al caer al pavimento resultaron lesionados los oficiales, por lo que los efectivos dispararon en contra de los civiles de la Toyota.
Cuando la Toyota Tundra finalmente frenó la marcha, la policía descubrió que los dos ocupantes estaban lesionados por arma de fuego y, las víctimas, solicitaron ser trasladados al Hospital Ángeles.
La Policía Vial de la SSP adelantó que los dos lesionados serían puestos a disposición de la fiscalía de la jurisdicción para la responsabilidad que les resulte.
Los heridos no han podido rendir declaración debido a su condición de salud, pero seguramente lo harán en próximas horas, la camioneta Toyota Tundra se encuentra ya a disposición de la fiscalía.