Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El ganadero Leonardo Barragán Morales y su sobrina fueron baleados en un asalto que sufrió frente a una sucursal del banco Santander, en Acayucan, en el atraco le robaron poco más de 25 mil pesos.
Al medio día del viernes, Barragán Morales, de 49 años, acudió al Santander para retirar una importante cantidad de dinero, luego, cuando salió se dirigió hacia su vehículo Chevrolet Cavalier estacionado en calle Zaragoza.
En el automóvil le esperaban algunos integrantes de su familia, pues iban a realizar actividades privadas allí en Acayucan, sin embargo, cuando estaba a punto de llegar al vehículo fue alcanzado por dos asaltantes.
Le advirtieron se trataba de un asalto y exigieron les entregara el dinero, el ganadero hizo un movimiento abrupto y un criminal le disparó a las piernas, hiriéndolo.
En ese momento le despojaron de casi 25 mil pesos, además resultó con lesión en la pierna izquierda una jovencita, sobrina del ganadero, identificada como Gabriela Lizeth “N”, de 22 años.
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y llevados a un hospital en Acayucan, la policía inició la búsqueda de los asaltantes, pero sin éxito.
El ganadero y su sobrina son del poblado La Cerquilla en el municipio de San Juan Evangelista, según indicaron ante la policía preventiva.