NO HUBO HERIDOS Y LA FUNCIONARIA FUE RESGUARDADA EN UNA CAFETERÍA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Desconocidos balearon un automóvil Nissan Versa color blanco, de escoltas de la alcaldesa de Acayucan Rosalba Rodríguez Rodríguez, el hecho ocurrió en el barrio Villalta, en Acayucan, sin reporte de víctimas.
A las 11:35 horas del jueves, un desconocido se acercó hasta la calle Ruiz Flores y 20 de noviembre, barrio Villalta, para disparar contra un automóvil Nissan Versa placas BDS-10-A de Veracruz, propiedad del Ayuntamiento de Acayucan.
Ese vehículo, que recibió entre ocho y diez balazos, era tripulado por escoltas de la alcaldesa de Acayucan, quienes estaban ocupando sitios estratégicos en la cafetería donde Rosalba Rodríguez se reunía con unas personas.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los escoltas, quienes pronto se introdujeron al café para proteger a la alcaldesa e introducirla a una habitación segura en tanto pasaba el peligro.
Poco después arribaron policías estatales de SSP y militares de Marina, con un helicóptero de la policía estatal para iniciar la búsqueda de los agresores, pero sin éxito.
Militares instalaron el cinturón de seguridad para proteger el lugar del hecho, en tanto arribaba el perito criminalista de la FGE para levantar los indicios e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Rosalba Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, ha sido blanco de amenazas por parte de criminales, por lo que cuenta con escolta las 24 horas del día, ellos se desplazan de manera cotidiana en ese automóvil que fue baleado este jueves.