INTENTO DE ASALTO EN LA AUTOPISTA
*Los impactos de bala no dejó heridos
Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Anoche delincuentes armados tirotearon un autobús de la línea ADO, lleno de pasajeros con destino a Cancún, Quintana Roo, que intentaron asaltar sobre la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de Sumidero en Ixtaczoquitlán, pero el chofer logró escapar y pedir ayuda.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas de ayer jueves, en los momentos que la unidad de la empresa Autobuses de Oriente circulaba sobre el tramo carretero Fortín-Orizaba, y fue interceptado por tres tipos con armas de fuego.
Aprovecharon que iba a baja velocidad para marcarle el alto, pero el operador aceleró de inmediato para evitar el atraco, y los criminales dispararon en repetidas ocasiones contra el ADO, sin que nadie resultara herido afortunadamente.
El conductor llegó hasta el distribuidor vial “El Diamante”, solicitando auxilio a los oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos, así como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes pidieron la presencia de paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Los técnicos en urgencias valoraron el estado de salud de los pasajeros, sin que ninguno necesitara ser trasladado a un hospital, sólo sufrieron un enorme susto, siendo escoltados hasta la terminal de autobuses para que cambiaran de unidad.
El vehículo tenía impactos de bala, por lo que quedó a disposición del personal de la Fiscalía Regional.