Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Desconocidos dispararon contra la fachada de una vivienda en la colonia Lindavista, en Catemaco, sin reporte de lesionados, la policía aseguró una camioneta y una granada que abandonaron los agresores.

La tarde del miércoles, operadores de la línea de emergencias 911 activaron el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en una vivienda de la calle Iturbide, en el sitio conocido como La Cruz.

Al arribar los patrulleros de la SSP, constataron que había impactos de arma de fuego en la fachada de una vivienda, allí vive un hombre conocido como El Apasco.

Militares de la Sedena arribaron también al lugar, con personal de Guardia Nacional, incorporándose al operativo de búsqueda de los agresores y, poco después, se supo que habían abandonado el vehículo usado en la fuga.

La policía aseguró cerca del lugar del hecho una camioneta Ford Lobo de color azul, en cuyo interior estaba una granada de fragmentación, la unidad sería remitida ante la fiscalía.

Después, en un filtro de revisión instalado en el poblado Matacapan, la policía intervino al conductor de un automóvil Nissan Versa color blanco, pues actuó de manera sospechosa al llegar al filtro e incluso intentó huir.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el hecho, desconociéndose el móvil y tampoco se sabe si en el inmueble estaba El Apasco.