® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TIROTEAN CASETA DE VIGILANCIA DE LA ARENERA COVIA! - *Un perito criminalista levantó 15 casquillos, calibre .223 milímetros y .9 milímetros

Desconocidos dispararon contra la caseta de vigilancia de la planta arenera Covia localizada a un costado de la carretera transístmica Sayula de Alemán-Ciudad Alemán, poblado La Cerquilla...

EN SAN JUAN EVANGELISTA

Por FEDERICO GARCIA

Reportero de NOTIVER

Desconocidos dispararon contra la caseta de vigilancia de la planta arenera Covia localizada a un costado de la carretera transístmica Sayula de Alemán-Ciudad Alemán, poblado La Cerquilla, en San Juan Evangelista, sin reporte de víctimas.

Cerca de las 15:30 horas del lunes, desconocidos arribaron a la planta en una camioneta color blanco, descendió un desconocido con arma larga y disparó a corta distancia contra la caseta de vigilancia, donde cubría el turno el vigilante Juan Carlos “N”, de 34 años.

Una vez consumado el ataque, sin reporte de víctimas, los tripulantes de esa camioneta color blanco huyeron con rumbo desconocido, activándose luego el Código Rojo por parte de la policía estatal.

Un perito criminalista acudió a la planta arenera Covia, propiedad de Grupo Materias Primas Monterrey, para el inicio de las investigaciones del caso y se levantaron 15 casquillos, calibre .223 milímetros y .9 milímetros.

El guardia que estaba en la caseta al momento del ataque habría reportado que vio en el acceso a la planta una camioneta Toyota Hilux color blanco la cual circuló en reversa y, cuando estaba a 20 metros de la caseta, bajó un tipo vestido de negro y con pasamontañas.

Disparó contra la fachada de la caseta de vigilancia y Juan Carlos “N” tuvo que tirarse a piso con su compañero Adán, resultando ilesos los dos guardias de GH Seguridad Privada, después la camioneta huyó rumbo a la carretera transístmica.

La fiscalía de Acayucan inició la Carpeta de Investigación 724/2024 por el delito de daños dolosos, sin pistas de la identidad de los responsables ni del móvil de la agresión.