PISTOLEROS MATARON A DOS E HIRIERON A CINCO EN UNA TALACHERA
*Los heridos del parqueadero ubicado en Cuichapa fueron trasladados al hospital general de Yanga

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Dos choferes de camión cañero fueron asesinados a balazos mientras estaban en el taller de soldadura Carrasco, en la zona de parqueadero de camiones cañeros, en la comunidad Providencia municipio de Cuichapa, otros dos operadores resultaron lesionados.

A las 11:00 horas del martes, en el taller de soldadura se encontraban en total seis choferes y el maestro soldador cuando irrumpieron hombres armados que, tras la frase, “ah, si aquí estas tú”, empezaron a disparar en contra del grupo de operadores.

Los criminales asesinaron a balazos al chofer Kevin Marcelo Ruiz Gamboa, de 23 años, de Omealca, chofer de camión de volteo, así como a Heriberto Palacios Morán, de 57 años, chofer de camión, también con domicilio en Omealca.

Otros dos choferes resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego y fueron auxiliados por paramédicos de la ambulancia de la CNC y otra unidad del IMSS, también arribaron las patrullas 01 y 04 de la policía de Cuichapa.

Los lesionados Jorge Alberto R.T., de 45 años, chofer, resultó con herida de arma de fuego en región escapular derecha y otra en brazo izquierdo, en tanto Felipe Nicolás R., de 62 años, recibió un balazo en región lumbar izquierda.

Ambos lesionados fueron ingresados al Hospital General Yanga, en Córdoba, para atención médica especializada, según confirmaron los paramédicos que les brindaron atención pre hospitalaria.

En la escena del crimen, el perito de la fiscalía de Córdoba inició la Carpeta de Investigación 530/2024 por homicidio doloso calificado, también aseguró seis casquillos calibre .9 milímetros.

En el lugar había una decena de camiones de volteo y cañeros, ya que se trata de un parqueadero de unidades que abastecen al Ingenio Providencia, el perito localizó entre los indicios dos pipas de cristal para consumo de “cristal” y una bolsita con una sustancia granulada.

Familiares de las víctimas dijeron ante la policía que los choferes no tenían problemas con nadie, ni habían recibido amenazas de muerte, razón por lo que desconocen el motivo por el que fueron asesinados.

La policía sospecha que el doble homicidio está relacionado con hechos de tipo violento ocurridos en días pasados en el corralón del Ingenio Providencia, allí en Cuichapa.