*Una Caja de Condones, Dos Latas de Cerveza Vacías y Una Toalla Húmeda

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Pedro Guillermo C.L., encargado del Hotel Villas Dalí, fue encontrado muerto, con huellas de violencia, en su residencia del fraccionamiento La Tampiquera en Boca del Río.

Operadores de la línea de emergencia C5i reportaron, el miércoles por la mañana, el hallazgo de una persona muerta en una residencia la calle Agua Dulce esquina Puerto Banderas.

En minutos el sitio se llenó de policías navales, municipales de Boca del Río y detectives de la Policía Ministerial, así como un perito criminalista adscrito a la fiscalía de Boca del Río.

En la planta alta de la residencia, en la recámara principal, estaba el cadáver de un hombre, totalmente desnudo, con un cinturón café atado al cuello y con el que presumiblemente fue asfixiado.

En la escena del crimen, el perito aseguró una caja de condones, dos latas de cerveza vacías y una toalla húmeda.

La víctima fue identificada como el Contador Pedro Guillermo C.L., de 73 años, encargado desde hace 30 años del Hotel Villas Dalí, de Boca del Río.

Se estableció que en la residencia de la víctima faltaban algunos objetos de valor y un automóvil Chevrolet Spark, placas YMS-612-A de Veracruz, por lo que se activó el operativo de búsqueda del vehículo.

Horas después, policías de la Fuerza Civil localizaron el vehículo Chevrolet Spark abandonado en la calle Maya esquina Zapotecas, en la colonia Pancho Villa, junto a la terminal de autobuses urbanos Díaz Mirón-Floresta.

Los vecinos comentaron a la policía que el vehículo fue abandonado en ese lugar en el transcurso de la madrugada del miércoles, desconociendo cuántas personas iban en esa unidad.

Una mujer dijo a la policía investigadora que el Contador Pedro Guillermo C.L. vivía solo y todas las noches pasaba a cenar a su casa, pero el martes 16 de abril no llegó a cenar y eso le preocupó.

Se espera que en breve los detectives de la PM capturen al criminal, pues ya cuentan con una sólida línea de investigación sobre el móvil del homicidio.