Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
José Antonio C., residente de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, quien es investigado por la fiscalía de Veracruz por los delitos de lesiones dolosas, protagonizó otro hecho en la colonia Villa de Guadalupe protegido por el diputado Maleno Rosales.
A pesar de la discapacidad que padece, Toño protagonizó un conflicto con un vecino de nombre Daniel y recibió un golpe en el rostro, lesión que luego utilizó para acusar que nadie quería apoyarlo ni brindarle la atención pre hospitalaria, excepto el diputado Maleno.
Bajo protección del legislador, en su faceta de youtuber, Toño denunció que el personal de Protección Civil nunca llegó para brindarle ayuda, pero la otra versión es que el personal de PC arribó al lugar y el paciente nunca salió de su vivienda.
José Antonio tiene un largo historial de conflictos con vecinos debido a su conducta violenta, conocida por todos los residentes de la colonia Villa de Guadalupe, incluso enfrenta denuncias ante la fiscalía por delito de lesiones dolosas.
El día 21 de junio del 2023, José Antonio protagonizó una cruenta pelea con un vecino y su hijo, a los que lesionó a pedradas e incluso los anduvo persiguiendo con un machete.
Esa noche, Toño asestó tres machetazos a un muchacho y poco después fue detenido por la policía preventiva, poco después obtuvo la libertad, sin embargo, la Carpeta de Investigación continúa en trámite.
Dos cosas son absolutamente ciertas en el caso de Toño, que padece de una discapacidad, derivada de una operación mal practicada, razón por lo que debería de guardar estricto reposo, y que el diputado Maleno Rosales utiliza su caso en su beneficio personal, para sus intereses políticos.