Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
La tarde de este viernes, un choque lateral entre un automóvil compacto y un camión de transporte público provocó caos vial sobre la avenida Miguel Alemán, casi esquina con la calle Agustín de Iturbide, en la colonia Centro de este puerto de Veracruz.
Aunque el incidente no dejó personas lesionadas, sí generó daños materiales y desacuerdos entre los conductores involucrados.
Según los primeros reportes, Samuel Adrián Ibarra Sedano, conductor de un Seat Ibiza color azul, transitaba por el carril izquierdo junto a su esposa embarazada.
De acuerdo con su declaración, el percance ocurrió cuando el conductor de un camión Mercedes-Benz blanco con amarillo, identificado como Jhonatan Nael Cazarin Fentames, intentó invadir su carril.
Por otro lado, el chofer del transporte público, de la ruta Alcocer-Mercados y con número económico 436-U, aseguró que fue el conductor del vehículo compacto quien invadió su espacio, lo que ocasionó el accidente.
Un perito de Tránsito y Vialidad Municipal, Sergio Olivares Castilla, acudió al lugar para tomar conocimiento del hecho y ordenó el traslado de ambos vehículos a la delegación correspondiente.
Ante la falta de acuerdo entre las partes, el caso fue turnado a un plazo de 72 horas para que se determine la responsabilidad a través de las pruebas y declaraciones.
A pesar del susto, la esposa del conductor del Seat Ibiza no presentó lesiones, lo que trajo tranquilidad a los involucrados.
La circulación en la zona fue normalizada poco después de que las autoridades retiraron los vehículos accidentados.