*Diego “N” corrió hasta la reja de acceso a urgencias pero el personal de guardia le dijeron que no disponían de camas y sillas de ruedas porque estaban saturados
*Eliseo F. era originario del EdoMex y trabaja para una compañia que desazolva drenajes
*En la mañana empezó a sentirse mal pero siguió trabajando
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
A unos pasos de las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre la avenida Salvador Díaz Mirón en la zona del fraccionamiento Floresta, en la ciudad de Veracruz, un hombre perdió la vida en los brazos de su compañero de trabajo, luego de convulsionar tras tener la presión alta y no recibir la asistencia médica.
Esto se dio la tarde del sábado, cuando Eliseo F., originario del Estado de México, comenzó a sentirse mal desde temprano.
A pesar de su malestar, continuó trabajando hasta la una de la tarde, momento en el que decidió solicitar asistencia médica.
Se dirigió a una farmacia situada en la avenida, donde el personal le advirtió que su presión arterial estaba excesivamente alta y le recomendó acudir a un hospital.
El compañero de trabajo de la víctima, Diego N., él lo acompañó hacia el hospital.
Sin embargo, a la altura de un autolavado, Eliseo ya no podía continuar caminando.
Ante esta situación, Diego N. corrió a la Clínica 71 para solicitar ayuda urgente al personal de guardia.
Diego N. aseveró que la respuesta de los médicos fue negativa; alegaron que no disponían ni de camas, ni de sillas de ruedas para atender al enfermo.
Ante la impotencia, Diego N., afirma que regresó con Eliseo F., quien comenzó a convulsionar y finalmente falleció en sus brazos.
Ellos dos estaban en Veracruz trabajando para la empresa Sam’s Club, desazolvando los drenajes.
Lo ocurrido provocó una fuerte reacción entre sus compañeros de trabajo, quienes llegaron al lugar y manifestaron su indignación por la falta de empatía del personal médicos de la clínica.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar y acordonó el área, tapando el cuerpo de la víctima.
Luego arribaron los elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo del trabajador.