*Axel Brayan O.C., de 23 años y Alexis S.C., de 15 años viajaban en una motocicleta llegaron al cruce con Eje Uno Poniente y al intentar rebasar por la derecha a la unidad de pasajeros siendo arrollados y arrastrados varios metros
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna, RH y Lalo
Un joven de 23 años de edad perdió la vida, y su medio hermano de 15 años de edad resultó herido al ir en una motoneta, luego de que los impactó un camión urbano, ruta Ortiz Rubio Sur, en calles de la Unidad Habitacional EL Coyol, en la ciudad de Veracruz, generando la intervención de personal de la Cruz Roja, Policía Estatal, Municipal, Tránsito Municipal y elementos de la FGE.
Esto se dio la tarde de este lunes, en el cruce de la calle de Ruiz Cortines y la avenida Eje Uno Poniente en la citada zona habitacional.
Sobre la calle de Ruiz Cortines iba circulando una motoneta, de la marca Italika, en donde iban Axel Brayan O.C., de 23 años de edad y su hermano Alexis S.C., de 15 años de edad.
Ellos llegaron al cruce con Eje Uno Poniente y al querer incorporarse, quisieron rebasar a un camión urbano por el lado derecho, provocando que los impactara y los arrastrara algunos metros.
El autobús, era el económico U-838, marca Mercedes Benz, de la ruta Ortiz Rubio Sur, conducido por Leopoldo C.M., de 57 años de edad, al cual le gritaron los pasajeros que detuviera que acaba de pegarles a unos motociclistas.
El camión iba en la misma dirección que las jóvenes motociclistas, pero al parecer el operador no los vio cuando lo rebasaron y trataron de ponerse adelante.
Los diversos testigos del accidente reportaron al teléfono de emergencias del 911, solicitando la presencia de una ambulancia y personal de Tránsito Municipal. A ese punto se aproximaron primero elementos de la Policía Estatal para asegurar y dar vialidad.
A ese punto arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes verificaron el estado de los jóvenes motociclistas.
Ellos constataron que el conductor de la motoneta Axel Brayan O.C., ya no contaba con signos vitales y, su hermano solo presentó lesiones en brazos y piernas.
Familiares de los jóvenes y conocidos llegaron al lugar el desafortunado accidente y no daban crédito a lo sucedido.
La madre del motociclista rompió en llantos y gritos, arrodillándose y abrazando el cuerpo de su hijo, mientras que elementos de la Policía Estatal colocaban cinta amarilla y ordenaban a los curiosos a hacerse hacia atrás.
Las cosas se pudieron ríspidas, pues los familiares pretendieron golpear al chofer de urbano, Leopoldo C.M., el cual fue detenido y remitido a las instalaciones de la Fiscalía Regional para ponerlo a disposición, imputándole el delito de homicidio culposo.
Otras versiones corrieron en el lugar sosteniendo que el chofer del camión urbano se había volado el semáforo en color rojo y por eso se había llevado a los jóvenes, sin embargo, serán los peritajes de Tránsito Municipal y de los peritos de la FGE, los que determinen la responsabilidad de los involucrados.
Al lugar acudió personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales a realizar el levantamiento del cuerpo del motociclista que fue trasladado al Forense, en tanto el lesionado fue llevado a un hospital para su atención medica apropiada.
Por más de una hora la vialidad de Eje Uno Poniente en el sentido de sur a norte estuvo cerrado por las diligencias de las autoridades.